miércoles, octubre 31, 2007

Cuando llega a clase un profesor octogenario y borracho, puede trasladarte a épocas que nunca había podido imaginar:
Grandes vasijas de vino invaden las manos de los más fuertes. Tumbados, la noche se cierra. Cena copiosa sin ánimo de moverse. Cuatro griegos se disponen a esperar al alba bebiendo.
'Un hombre siempre debe beber en compañía' dijo Pepérides, mientras miraba al infinito, buscando la luna para regalársela a alguien. 'El vino es el elemento que lleva a socializarse, que acompaña en las veladas, que hace agradable una conversación y dulce una risa. No creo ni que el agua, que tan necesaria es para el hombre, pueda hacer otra cosa que suavizar sus matices, para no adquirir el éxtasis de los dioses'.
Saustrón, fiel amigo, vertió un vaso más de agua en la vasija, sin que su colega lo mirara.
'Despiecen un ramo de uvas. Toquen la madera. Sientan la fuerza de la tierra. Desgarren una de las jugosas esferas que lo componen. Sientan el tacto de la pasión, la explosión de sabor, la ruptura de lo prohibido. El poder de un vaso de vino vuelve los océanos en charcos, y en profundos los pensamientos en vanas miradas propias de un imbécil.'
Todos los asistentes, admiraban embelesados el parlamento del maestro. Pero la juventud de Nestor, se manifentó de la siguiente manera: 'Y tanto que hablas de ese maravilloso líquido que tienes entre las manos, me cuesta pensar que el disfrute no sea mayor en la soledad de una habitación, escuchando los sonidos de la noche, siendo más hedonista que egoísta y creyéndote dueño de eso océanos de los que hablas'.
La cara de Pepérides se quebró: 'Nunca se debe beber solo. Eso es de borrachos, deplorables, gente infeliz, oculta en la sombra, que no cumple con la raza de humano. El vino es la excusa, y la coversación que tenemos es el motivo. Para un hombre solo, se invierte este principio, y todo se vuelve prisa, urgencia, desasosiego.' Alzó la vasija para beber de nuevo. Paladeó, y notó el toque de Saustrón. Mirada cómplice y parlamento decidido, prosiguió. 'Lo que trato de inculcaros, es que esto que tengo entre las manos, algo magnifico, ayuda a las conversaciones inteligentes. Al trato con un igual. A disfrutar, sin embriagar los sentidos. Potencia la importancia de la vida compartida, en comunidad. No sabéis lo importante que es el diálogo todavía, Néstor...'
Pasaron las horas, y la luz de la mañana vino a devolverlos a su Atenas natal. Cada uno partió a su hogar, y a Pepérides, lo tuvo que ayudar Saustro a llegar a su cama. 'Tú y yo sabemos viejo amigo, que esta noche te has llamado infeliz a ti mismo'. Con un vidrio en los ojos, Pepérides balbuceó 'El engaño es tan hermoso como el color de este vino, como la sangre que corre por tus venas, como esa luna que todavía guarda los colores del sol... El engaño es el vino aguado que me has dado consciente de mi embriaguez. El engaño son estas gracias, queriendo más del licor de la vida... más licor de mi vida.' Y cerrando los ojos quedó su cabeza en brazos de un Saustro, que mirando al infinito, buscaba algún sol, para regalárselo a su amigo.

lunes, octubre 29, 2007

Desgraciadas aquellas que hayan tenido que andar más de cien metros para ir al trabajo. Y no quiero decir nada, de las que tengan que haber subido escaleras, echado alguna carrerilla, cogido el metro, la renfe o el autobús, o quizá las tres cosas a la vez.
Tengo agujetas hasta en las manos. Ayer nos metimos una paliza. No estamos acostumbradas, fuimos unas bestias. Tengo la suerte de no tener un dolor localizado, sino, así, como todo más general. Me acosté a las diez de la noche, y sigo bostezando como boa constrictor a punto de atacar.
He de decir, que si ayer nos hubiese visto la Teresa, no hubiese dado crédito. Hijas de puta! Si corríais cual lagartijas en celo! En vuestra vida os he visto así! Control de pecho, pase, pase, pum, de arriba abajo sin descansar, entradas con plantilla, tirones de camiseta, vamos que estabais hechas unas fenómenos, artiiiiiiiiistas!
Nadie daba un duro por nosotras y nuestro futbito mañanero. Y ahora una vez al mes a darle al balón. La cosa es ser constante, de saber elegir el domingo, de juntarnos más, que con 8 nos ahogamos, y de al año que viene apuntarnos a una liguilla a darnos de hostias. Qué diver!!
Además que en cuanto me apunte a natación, supongo que ya se me quitará un poco la sensación de echar el bazo por la boca. Hay que coger fondillo hombre.
Bueno, que un placer hacer otra cosa más con vos. Sois las mejores! Os amo!!!

jueves, octubre 25, 2007

Buenos días:
Sigo compuesta y sin gafas. Ayer me dijeron que no podía graduarme por llevar todo el día con las lentillas. Al final había elegido las grises. Pero ahora, después del rechazo inicial, no se yo si mejor las otras que me han querido desde el primer momento. En mi intervalo de clase de morfosintaxis y latín, me daré una vuelta por embajadores que creo que hay alguna óptica.
Cuando pensé que había perdido la tarde por los ojos, me dije, joder tendría que aprovechar para mirarme la espalda. Y así fue, fui a la piscina y casi me ahogo... Di dos largos para la prueba de nivel, y casi desfallezco. Llegué a los vestuarios medio mareada. Me han puesto en el nivel 1. Los únicos horarios a los que puedo ir son estos L-X 19:45 L-X-V 21:15 M-J 7:30 y S-D 9:00... Bueno pues el primero no está mal... Pero está petado. Deporte odioso, con horarios odiosos, en vestuarios odiosos...
Lo único que me ha alegrado un poco la mañana es que ayer me duché por la noche. Hacía años que no lo hacía. El placer de levantarme limpita, enfundarme los ropajes y salir zumbando, me ha encantado.
Por cierto, he pasado por Sta Casilda. No estaba el coche felino. Me ha dado pena, pero no más de la que creía. Mi carácter egoísta ha salido a relucir, y me he dicho, menos mal que no estaba delante cuando han arrancado el coche. Me imagino al dueño diciendo 'aquí hay gato encerrado' ;).
Lo mejor ha sido, cuando he llegado al lugar de los hechos, y cual loca, he escuchado el miaumiaumiau en ese hueco en el que no había nada. He mirado al techo, en la acera de enfrente, en el aire acondicionado de la fotocopiadora... Aquel puñetero maullido estaba por todas partes! He pensado, coño!, el espíritu de ese puto animal viene a por mi! Pero he recobrado la conciencia, y me he arrimado a otro coche. La sonrisa que se me ha puesto ha sido bestial. Hijo puta el gato!, se ha metido en un A3!!! Qué listo el jodío!
Bien decía el sabio Alberto, que no me preocupara, que los gatos son animales del demonio. La cultura de Colmenar en estado puro.

miércoles, octubre 24, 2007

Hoy tengo una historia que contar. Os va a sorprender, porque desata un sentimiento que nunca había encontrado antes, por mucho que hubiera buscado.
Ayer venía bastante más dormida que hoy, y en el ruido del semáforo de Sta Casilda, me pareció oír algo más que el pitido de los ciegos. Lo achaqué a mi falta de claridez mental en aquellos momentos. De vuelta, cuando fui a comer a casa de Mamá Laus, toda la gente de la calle estaba pendiente de un coche. La chica de la fotocopiadora, no hacía más que darle patadas a su rueda delantera, y yo no entendía nada. Pensé, movida pasional. Pero escuché el motivo de toda aquella espectación... Un maullido intermitente salía de aquel coche. Digamos que la ruda chica de la fotocopiadora, se había propuesto sacar al animal, aunque tuviera que tunear la chapa.
En aquel momento sentí indiferencia. Bueno, no... Me hubiese gustado que hubiera llegado el dueño del carromato y se hubiera liado a patadas con la gorda. Pero la comida me llamaba y tampoco estaba para perder el tiempo. En mi regreso, ese gato y yo tuvimos un bis a bis. Ya no había nadie pateando su casa, pero su miau continuo chirriaba en mis oídos y quise salvarle. Empecé a investigar todos los ángulos posibles, y se calló. Eh! puto gato, te estoy haciendo el favor de tu vida para que no te ahogues ahí dentro y tú te callas! Hice de garrula y me fui dando una patada al tapacubos, pensando que aquel gato era un capullo o se había muerto.
Esta mañana me ha llamado. Seguía ahí dentro. Podíamos abrir un bar que se llamara 'el gato de la parte de dentro del coche'. He pensado que tendría mucha sed. Y que seguramente tendría enganchada cualquier patita, o quizá el cráneo... En fin, que me ha dado mucha penita y quiero rescatarlo.
Lo llevaría al hogar le daría leche calentita, y luego buscaría alguna asociación de animales, que lo tratasen medio bien. Pero cómo narices puedo sacar al gatito de ahí? Quiero dejar claro, que este gesto de amor hacia el reino animal, es sólo un gesto. No es que ahora, vaya a querer a los animales ni nada por el estilo. Ellos en su mundo y yo en el mío. Pero es que no sabéis como maullaba... Agustín está entrando en mi, cada vez con más fuerza. Joder qué moñas soy!

lunes, octubre 22, 2007

Esta mañana me he compadecido de esos niños menores de cinco años que van sufriendo al cole. La rubita que coge la ruta para ir a uno de esos coles con escudo en los jerséis, gritaba con la cara hinchada que hacía mucho frío y su padre la ignoraba. Tiene dos hermanos más mayores que ella. Y vive todo un drama, cuando ellos echan a correr y ella se siente arrastrada como un saco de patatas, por el brazo de su padre.
Cuando entro por Sta Casilda, el camino se vuelve más dulce. Un montoncito de pequeñas criaturas se dirige al cole a desayunar. El olor de la pastelería, me abre el estómago. Recuerdo cuando subía a hacerme los análisis y mi madre luego me llevaba al Urvi a desayunar. Aún lo sigue haciendo.
Habladores, dormidos, más despiertos que sus padres... Todos tan pequeños, y con tanto frío. Cuando me meto por Gasómetro, veo a mi favorito. A veces de camufla, pero cuando me mira con sus ojillos brillantes, se ilumina la mañana. Mantengo la teoría que es de chocolate. Sus pelos rizados me recuerdan a Rubén y su simpatía a Javichu. Me tiene eclipsada. Si tengo frío, se me quita. Si tengo sueño, pienso que más tendrá él.
Llevo tiempo intentándome fijar quien le lleva al cole. Es como si la mano de la familia Adams fuese su padre. No veo más allá. Es tremendamente descarado. Yo creo que ya me conoce. Quiero abrazarle a ver si es tan blandito como parece.
Es bonito pensar que hay alguien que cuando te mira, siente que se para el mundo. Pero más bonito es pensar, que esa mirada, siempre es intencionada. Es lunes, y estoy dispuesta a parar el mundo... a ver quien me aguanta la mirada.

jueves, octubre 18, 2007

Intentar comprarme un bañador ayer, resultó frustrante. Para solventar esta falta de cariño hacia mi cuerpo, me regalé unas bermudas y un vestidito rosa. Creo que es la primera cosa rosa que me compro en mi vida. Bueno no, recuerdo una camiseta de rayas, que se convirtió en un clásico de mis salidas nocturnas. Aquel rollito Wally, tenía su punto.
Aquí las cosas están reguleras. Entre la reestructuración y este departamento de locos, que quienes no lo están, se lo hacen, estoy deseando que lleguen las 4 para ir a mi clase de morfosintaxis y olvidarme de todo lo referente al gas. Esta noche me pasaré a ver si os veo los gepetos a última hora.
Mañana he quedado con los enagasianos, en plan comidacha pacharanes y demás. Viene Deivi, deivi, es nuestro rey. Auguro buena tarde y buena charla.
Por lo demás, otra semana casi consumida. El último trago de este amargo café. Estoy deseando que se acabe para pedir una crema de orujo y plantar un pino... Demasiado soez? Alguien es capaz de discutirme que el mejor momento del cuerpo humano es después de echar un buen tordo? Algunos recurrirán al sexo, pero... cagar es más egoísta, y por lo tanto más placentero ;)
Os deseo un buen truño a todos!

martes, octubre 16, 2007

Hay un montón de cosas que consiguen sacarme de quicio a estas horas de la mañana. La principal por supuesto, es Félix...
Y de las secundarias, podría hacer una lista que llegara hasta el suelo. En el top ten, encontraríamos este el calor sofocante que hace en gasómetro. Te agobia y te duele todo, la cabeza, la tripa, el alma. Hace que las paredes se caigan y que se te cruce el cable colgando un puto teléfono que suena y suena sin contestar. Odio el ruido, ya sea politono, realtono, o puñetero tono, de un teléfono sin contestar.
Las conversaciones indeseadas también me trastornan. Por qué Alberto, se tiene que poner a hablar con el sevillano de las monedas del euro? A quien le interesa? Por qué no habrá un voto de silencio hasta el café?
Otro de los temas punteros y puteros de mi lista, es Marrackesh. Me está crispando el puto NO alojamiento. Me da lo mismo alquilar una tienda de campaña en el desierto o dormir debajo de un camello. Lo único que quiero es dejar mi mochila/maleta en algún lugar con techo.
En definitiva, que me he levantado cantando Mardy Bum, y me voy estoy convirtiendo en ello. Buenos días para el que los tenga. No es mi caso.

jueves, octubre 11, 2007

Llevo una semana que no doy ni una. He metido la pata en el curro hasta la ingle aproximadamente. Y hoy tengo que ponerme a terminar un informe, el cual dejé a medias en Agosto.
Lo de volver a la piscina por cojones me encabrona. Un puñetero bañador, un gorro, una mierda de horario, un pelo lleno de cloro... Odio, odio nadar. Tengo que hacer una puta prueba de nivel. Todo es dinero cojones. Tengo que comprar los libros de la uned, tengo que comprarme unas gafas de ver, tengo que someterme a la puta reeducación de mi postura, soy una taras.
Yo sería el típico pantalón de la 34 que no se puede poner nadie, roto, y cosido del revés. No me querrían ni para trapos. Estaría en el último rincón del Lefties y año tras año, volvería al almacén sin que nadie me llevara a su casa.
Me duele el culo. Ayer las pesas y los abdominales terminaron con mi espalda. Al final tenía razón la doctora de los cojones. Me he pasado la noche con la manta eléctrica cual viejuna. Sudando como si estuviese durmiendo en una sauna. El paquete de folios cedido por Alfonso X para hacer de reposapiés tb me está matando. Supongo que será parte de la reeducación de mi postura. Mi jefa va y me dice ayer... pues ahora que me fijo si que estás torcida! GRAAAACIAS! Era lo que necesitaba oír! Es como si te dijeran... Ahora que dices que estás gorda... es verdaaad!, lo estás!!!
Cogeré aire y pensaré en esas duchas después de natación. Habrá mironas? Me tocaran despistadamente? Se caerá algún jabón al suelo o eso sólo pasa en las cárceles de hombres? ;)
En fin, enfrentarse con humor a un asunto serio, no significa tratarlo a la ligera. Esta frase no es mía, pero me viene al pelo. Buenos días y a cuidarse.

martes, octubre 09, 2007

Lo del aeróbic es algo para replantearme seriamente.
Ayer no volví a dar ninguna. Soy consciente de que es mi segundo día. Si a esto le añado, que este ha sido el año más deportivo de mi vida, pq he salido a correr 3 días, pues apaga y vámonos.
Van muy rápido. Yo necesito que repitan los pasos base más despacico. Necesito ver al profe o a Betty que es el 2º profe y quedarme con la copla. Pero es que no sólo sirve eso! Hay que ejecutarlo. Y ahí es dónde viene mi mayor problema. Lo ejecuto más leeeeeeeeeeeeento que las demás. Entonces cuando lo he pillado, resulta que el profe ya ha unido otro paso, del cual no me he enterado y me encuentro a la gente dando piruetas, y yo cual Baby en dirty dancing bailando con los pulgares.
La velocidad y el espacio son mis mayores enemigos. Pero cuando nos puso a hacer abdominales, toda mi teoría del movimiento se vino abajo... Ni parada y con un espacio limitado fui capaz de seguirlo.
El complejo de gilipollas con el que salí, os lo podéis imaginar. Encima con toda esa música a toda hostia, y en una clase llena de féminas tremendamente ajustadas, la camiseta de Félix me hacía sentir más pequeña y torpe de lo habitual. Vamos que un puto desastre.
Menos mal, que hoy llevo mi tremendo culo a sentarse en una silla y no moverse de allí en todo el día. Y sin rechistar! Dad al Culo lo que es del Culo.

lunes, octubre 08, 2007

A los buenos días chavales!
Hemos vuelto de Amsterdam con energías renovadas, pese al dolor in crecendo de mi garganta. Holanda es guay. Tiene muchas vacas y mucha hierba. Un recorrido por los pueblecitos queda anotado en mi agenda para más adelante.
Esta semana comienzan mis clases de la uned. Este año, con más miedo que ganas he de decir. Lo del latín es como el coco... que viene el latíiiiin, que vieeene el latiiiiin y yo me hago caquita. Desde hoy ha empezado mi nuevo horario, entro a las 8 en punto, para poder salir el jueves 1 hora antes. Y encima hoy rematamos el día, con una superclase de aeróbic! uuuuuh!... Espero algún día llegar a la mitad de coordinación que la Betty. Esa mujer es una máquina.
Bueno amigos y residentes en el mundo, comienza la semana. Por cierto, el cabrón del Albert se ha llevado la porra de F1! A ver qué tal en Brasil. Fernando estamos with you!! Ánimo coleeeeegaaaaaaa!! Cooleeeeeeeeeeeeeegaaaa!! Coleeeeeeeeeeeeeeeeeegaaaa!!

lunes, octubre 01, 2007

Y con este dolor de garganta tan estupendo, cerramos la temporada manchega más larga de mi vida. Espero no volver a Toledo y sus alrededores en una temporadita. El pinchazo de vuelta ha agrandado más si cabe, mi odio por esas tierras.
Por lo demás, hoy hago el primer amago, de volver a ser rocky again. Mamá Laus va a intentar pillarme una de las plazas de aerobic, para ir con la MaryBetty. Qué nervios! Lo malo es que no voy a poder ir a clases de franchute con Elenota. Supongo que como lo de cultivar mi mente lo doy por perdido, voy a intentarlo otra vez, con este cuerpo de pera que tengo abandonado.
Estoy cansadísima. Me siento Octubre, y no hay peor cosa que entrar a trabajar un lunes. El consuelo de Amsterdam a la vuelta de la esquina. Mañana es mi último día de curro de la semana y parece que no va a llegar nunca...