miércoles, marzo 31, 2010

A veces me pone sumamente nerviosa que vaya tan lento el ordenador. Pienso estoy perdiendo el tiempo, estoy perdiendo el tiempo... Me embuclo, me altera y me hace ir acelerada. Necesito vacaciones.
He subido la cuesta con Cranberries, a ver si me relajaba a base de gorgoritos. Pero cuando he dejado de escucharlos, ha aparecido mi verdadera canción matinal. Hoy la ganadora ha sido 'Bolleré' de Raimundo Amador. Estoy ahí 'bolleré!! te quiiiiiiita las peeeeenas, bolleré!! me vueeelve loooooco, bolleré!!! pa tooooaaa la viaaaa, bolleréeeeeeee qué papel!!'. Resulta que dándole un poco a la tecla, he descubierto que la canción es tributo al papel de fumar OCB. Es tan fino que a trasluz se puede leer la palabra 'bolloré'. La canción hablaba de 'ya no puedo dejarte', 'ya no puedo olvidarte'... vamos, que el colega tenía un mono que no podía con él. Y una cosa ha llevado a la otra y me he acordado de papeles laus, cuando se acaben laus sabrás ;)
Os echaré de menos en la Toscana. Últimamente mis vacaciones han sido churriles o con vosotros. Los junquillos llegan como estrellas invitadas, así que espero que la cosa funcione con estos 'desconocidos'. Me querrán cuando me tire pedos? Soportarán mis bailes epilépticos? No me veo pegándome de hostias con María.... Bueno, la verdad es que eso sólo lo podría hacer con Pepis. Pero creo que ampliando mi círculo de amistades, no podía haber encontrado mejores acompañantes.
Aún así, insisto, lástima que no os pueda facturar.
Buongiorno amici. Ci vediamo subito.

lunes, marzo 29, 2010

Empezamos la semana cerrando etapas, puertas, 'métodos' de vida.
Tener un sitio de reunión, es fundamental para un grupo de amigos. Los cavernícolas utilizaban sus cuevas y hoy en día, irían a un bar de la calle Toledo.
Es evidente que me da pena. Han sido muchas noches de rises y de copes. Mikelo es un tío bueno. No me refiero a que esté bueno, que pa gustos los colores, pero se le ve noble. He tratado lo justo con él. Es más, no le conozco de nada. No importa. Me ha dejado un buen sabor de boca. A veces conoces a gente de toda la vida, que no sabes ni a qué saben.
Cuando vi bajar el cierre del bar, fue como si cayera el telón del teatro. Todos los personajes, todas sus historias, los ligues, las conversaciones privadas, los bailes públicos... Gente a la que no vuelva a ver nunca, esos amigos nocturnos que son como de patata durante unas horas. Esas noches viejas y buenas, con sus dardos y flechas, pero flechas de las que hacen daño, de las de cupido. La terraza, las cañas, la escalera que guarda más pasos para atrás que para delante, el baño más transitado del mundo, las paellas, las miradas... Cuantas palabras dichas se llevan esas paredes, aunque dudo que sean más que las pensadas. Ratos dulces y divertidos, sifones compartidos, descojonamientos colectivos y algún que otro mal trago. En definitiva, momentos inolvidables que pasarán a engordar la lista de cada uno de nosotros.
Gracias por darnos un sitio de confianza. Mira que habré renegado veces... pero lo que daría por tomarme una caña... la última caña con vosotros. Creo que siempre es bueno quedarse con ganas de más. Aunque señoras y señores esto es teatro de la vida, y el show, debe continuar.
Buenos días y hoy más que nunca, nos vemos en los bares.

jueves, marzo 25, 2010

Lo que ha costado llegar hasta aquí, jueves.
Después de la semana de castigo que llevo, ya llegó el momento de aclararse un poco. Reconozco que la primavera nunca fue lo mío. Prefiero las mañanas frías y secas o las noches de sudor y lágrimas. Soy de extremos.
Hoy me he puesto una pulsera. No soy mucho de abalorios pero hoy me apetecía. Me he acordado de una entrevista que leí a Ángeles Caso. Esta mujer estuvo mucho tiempo presentando el telediario. Lo pasaba fatal con el maquillaje, y la increpaban que no llevase pendientes pq en cámara quedaba raruno. La colega decía que llevar joyas para embellecerse era completamente absurdo. Una persona no es más guapa por mucho que brille por fuera. Suena a Bella y Bestia son, pero si buscáis imágenes de aquella época, procuraban taparle las orejas con el pelo para tapar la carencia de 'feminidad'.
Siempre he creído que lo mío con los adornos, no es tan poético como lo de esta mujer. Va más orientado a mi vagueza natural. Aunque hoy voy y me soprendo llevándome una pulsera a trabajar. Gesto insensato ya que ahora descansa sobre la mesa pq me molesta para teclear.
Supongo que hoy necesitaba sentirme un poco especial. Más guapa, más rara, menos yo, como dice Sandra, más mujer... qué poco me pega.
Me imagino un día como hoy, en el que Ángeles Caso se puso pendientes. Seguro que antes de entrar a cámara se los quitó.
A mí me pasa algo parecido... Os podría dar unos 'buenos días' más bonitos, pero no más auténticos ;)

martes, marzo 23, 2010

Nunca creí que iba a decir esto pero, adoro el fútbol.
Parece que el deporte rey ha dado un respiro a mi familia. Quién nos lo iba a decir! El orgullo de todos reside en mi sobrino de 12 años. El Ruby, el mulato, el mostacho de mi estirpe.
Resulta que se iba a jugar un torneo esta Semana Santa. Pero uno 'cutre', hasta para los chavales existen clases. Ayer llamó el At. de Madrid pidiendo sus servicios de nuevo. Querían llevárselo al torneo internacional que se juega en Castellón, cuna del amor y el vino. Mi cuñaaaao estaba que no se lo creía. Los mismos que le echaron por 'bajito', se la habían envainado y le estaban reclamando de nuevo!
La historia no acaba aquí. La escuela para la que juega ahora, tiene un convenio con el Real Madrid. Los tutores de los niños deben pedir permiso a los merenguitos para que puedan jugar en otros equipos. Cuando mi cuñao estaba en las oficinas esperando el fax pertinente, llamaron los galácticos: "Rubencio, no se va al Atleti. Rubencio se va a jugar el torneo de Castellón con el REAL MADRID. Lo queremos nosotros" Toma, toma, toma, toma! Vaaaaamoooos Raaaafaaa! Digo... Rubén!!! :)
Y así es como mi familia se hizo del Madrid. Jaja! No hombre, pero sabéis cómo está mi madre? Y mi hermana? La verdad es que dudo que ayer no se fuese nadie de mi casta con una sonrisa a la cama. Ya era hora coño! Ya era hora!
Os desea muy muy buenos días la tía buenorra del futuro Casillas.

lunes, marzo 22, 2010

Qué mal se me ha dado esta noche. La última vez que he mirado el reloj eran las 3 de la mañana. Así no se pueden dar ni los buenos días, ni las buenas hostias.
Estoy destruida y con ánimo cero para enfrentarme al lunes. Vale, patada en la boca. Compruebo la lotería, y lo que me creía que había ganado, resulta que era lo que gané la semana pasada. Me explico, el viernes pensé que era sábado. Miré el Euromillón y me puse muy contenta pq creía que habíamos ganado otros diez euros... Estamos en racha... El dinero llama al dinero... Tu puta madre...
Estos están empezando a mandar mails de la Tos-Cana. No me apetece ni hablar de vacaciones. Tengo el estómago del revés y acabo de leer los síntomas de una enfermedad rara y me están dando todos. Por no hablar del tema inmobiliario... cero patatero.
Una vez que he comprobado que mis motivaciones para vivir hoy son limitadas, me dedicaré a respirar y a hablar a quien me hable.
Evitando hacer esfuerzos, saludos monosilábicos.

jueves, marzo 18, 2010

Me pica la garganta. Es un aviso. Dentro de poco, la alergia hará mella en mi cuerpecillo. Pero me doparé y doparé y a los mocos derribaré.
Pensando en la primavera, recuerdo una de las últimas clases en las que estuve. Dimos uno de mis poemas favoritos. Casi salgo tarifando con una de las señoras de gafotas que no tenían otra cosa que hacer que oírse a sí mismas. Hablábamos de uno de los poemas más positivos y melancólicos que ha dado un escritor español. Y la tía poco más que se caga en la puta madre de Machado.
Tenía por aquellas el chuki agudizado. Acababa de pasar lo de mi padre y todo lo que pensaba lo soltaba. 'No tienes ni puta idea' sentencié. Voz alta y clara de la niña siniestra que nunca dice nada. El profesor me incitó para seguir hablando. Empezamos a medio discutir pq yo noooo queeeeríaaaa oiga, yo nooo queríaaa!
Machado se casó con una niña. La historia cuenta que ella le amaba con locura. Un invierno enfermó de tuberculosis y poco después murió. 'Al olmo viejo' es la esperanza, la última ilusión y las muchas ganas que le quedaban a aquel hombre, pq su mujer se recuperara. Nunca expliqué eso, ni a la señora, ni al profesor. Tampoco volví a esa clase. Lo único que hice, fue obligar a mi padre a escribir ese poema.
Esta mañana me he acordado. Últimamente la gente que me rodea, necesita una buena primavera en sus vidas. Y ya está aquí señores. Con el sol de ayer y la lluvia de hoy, todo va a cambiar.
Esperando a que algo bueno pase... De momento, que sean los buenos días :)
'Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera.'

lunes, marzo 15, 2010

He llegado a mi sitio y me he agobiado. Demasiadas cosas sobre mi mesa. Intento guardar la calma, pero... Querido compi Slot, no quiero contarte mi fin de semana. Mis ojos no se han abierto, joder... respeta! Respetaaaa!
Continuemos. Mi estómago está al borde del colapso. Tengo que empezar a ejercer la operación bikini toscanera. No quiero que seamos: el alto, el de las canas, la flaca y la enana goddi. Espero que no me de un episodio de ansiedad repentino de esos que destrozan todo lo poco que has logrado en la mitad de semana.
Me tengo que poner a hacer el acta de reunión, de las 2 horas y media en las que estuvimos divagando sobre la logística de buques. Apasionante documento. Si me acordase de algo, ya sería la hostia.
Algo ilumina mi mente. Hoy empieza la segunda temporada de 'Pelotas', medio sonrío. Con qué poco me conformo. Pensar que estamos a Lunes-Martes también ayuda. Oh! y posiblemente mañana nos veamos no? Chavales, esto está hecho.
Adelante compañeros el día nos espera. Seamos cautos y no desperdiciemos fuerzas, que esta vez el finde tiene 3 días. Besos omnipotentes.

jueves, marzo 11, 2010

Varios temas que tratar sin solución que proponer. Así es mi vida. Basada en secretos y enigmas como si fuese la fundadora de una corriente masónica.
Llego al trabajo y me crispo. Tengo mogollón de curro y quizá todo lo que está pasando sea una oportunidad. Pero dudo tanto que esta mierda me de más de lo que ya tengo. No sé inglés, no puedo avanzar más. Y es que el problema es que... tampoco quiero! Soy una rémora de la sociedad, lo sé. A veces pienso que si me quedase en paro, me montaría un blog como Sócrates manda. Provocativo y mordaz, nada de moñerías. Es lo que se lleva ahora no?
Odio a Telemadrid y a veces a mi madre. Creo que es normal. Trato de relativizar el tema piso, pero se está convirtiendo en el asunto martirio. Cumplo mi penitencia todos los días en internet: fotocasa, idealista, segundamano... repito la tarea en cuando tengo un hueco. Es un bucle infinito. A veces parece que veo algo que nos pueda encajar, pero me lleno de mierda en cuanto lo visualizo. Y estoy cansada. No creo que sea tan difícil. No creo que esté buscando algo tan exclusivo. Tampoco soy tan nazi. Esto me recuerda la teoría que tengo de las ediciones limitadas, de los ipods, y de toda la mierda pija, que me parece un poco fascista. Pero es tan sólo una opinión, no quiero herir mentes privilegiadas. Se entiende que 'privilegiadas' en el sentido de su bolsillo ;P
Snow me acaba de invitar a su boda. Me ha hecho ilusión. En verdad es lo único que me ha quitado el dolor de cabeza. El amor lo puede todo. Ayer mientras veía 'Los hombres de Paco', rescaté una frase: 'El amor necesita héroes'...
Esto es un binomio, los héroes también necesitamos amor y sobretodo, sobretodo... cerveza. Espero salir hoy con vida. Os veo después del 'buen día', en una 'buena noche'.

martes, marzo 09, 2010

Fríos días. Y lo peor de todo es que no estoy harta del invierno. De la lluvía y de la nieve sí, pero podría vivir a menos cero grados eternamente. Con que exista un poco de sol de mentira para saber que no es de noche, me conformo.
Ayer tenía una resaca lunera de manual. No podía con mi vida. Hoy he dormido a saltos y no me encuento mejor que ayer. Espero que a lo largo del día me vaya recuperando.
Como todas las mañanas, odio a los que me rodean. Por más que juegue, no me toca el Euromillón. Busco piso y no aparece. Joder... Parece que estoy escribiendo una canción para Sabina.
Estoy desafinada. Voy a ver si me entono con un café. Besos con deseos de que el mundo deje de teclear.

viernes, marzo 05, 2010

Cuando un camarero de un bar te invita a la última ronda, no aceptes. A partir de ese momento, todo puede pasar.
Ayer sin ir más lejos, me disponia a chapear a Lorena y que ella me usara como sparring de sus palabras, pero nuestro idilio no pudo ser.
Hubo un hombre raruno que se puso a hablar con nosotras. No os voy a contar su vida, pq para eso os cuento la mía. La cosa es que salí del métodos y pensé este tío se va a suicidar. A Lorelai le pasó lo mismo. Bueno llegó un poco más allá. Ella pensaba que el tío era un maltratador retirado, jubilado, que había dejado de pegar a sus hijas y se había refugiado en una cabaña en el monte. Claramente estábamos tocadas por la hermana cerveza.
Ahora con dolor de cabeza incluido pienso, cómo no corté esa conversación? Y lo más grave, cómo llegué a preocuparme tantísimo pq ese hombre pudiera hacerse algún rasguño con su horca casera? Qué buena es la perspectiva, grande Ortega! Ese tio era un corbarde. No servía ni pa tomar por culo. Dejó claro que había trabajado en una multinacional, y que había mantenido a su familia. Estúpido yupi. Hablaba de su mujer como la persona más buena del mundo pero lástima que fuera tooonta. Bueno usó la frase: 'Poco inteligente'. Al menos admitía que se había portado mal. El colega no conocía ni a su nieto!!
Menos mal que en algún momento vi la luz! Cuando me despedí de él y de sus ganas de morir, le dije: 'Macho, tendrías que ir a un psicólogo (últimamente es mi frase). Te quedan 30 años de vida por delante y es una pena que no la sepas vivir'. Ahí, seeentenciando oye.
Volviendo al perspectivismo, puedo apreciar que necesito un café y olvidarme de ciertos presonajes tristes taciturnos, los cuales se merecen ser protagonistas de un libro. Esa mediocridad no se encuentra tan fácilmente. Corbardes noctámbulos, gracias por hacer que mi vida me parezca más maravillosa aún.
Buenos viernes y días y besos.

miércoles, marzo 03, 2010

Me encanta la idea de estosololoarreglamosentretodos.org, es cojonuda.
Muchos piensan que algún sociata se ha vuelto loco. Que propone que todos solucionemos esta recesión. He visto algún cartel de mofa: lo que jodimos nosotros te toca arreglarlo a ti.
Yo debo ser gilipollas, pero me parece una manera de alentar a la gente. De inyectar un poquito de positivismo en nuestras vidas. A ver no es ninguna ayuda monetaria, ni te van a buscar trabajo. Tampoco van a encontrarte piso o novio/a. Quizá no sirva para absolutamente nada, pero en mí ha calado.
Me imagino que no estoy sola. Y creo que eso es muy importante en tiempos de crisis.
Cuando alguien tiene problemas o se siente triste, ayuda tener a alguien detrás de un correo, de una llamada o de un simple post como este. Saber que ante la adversidad siempre hay alguien que lo poco que tiene te lo va a dar y que si cada uno da una puntada en el bajo del pantalón, no lo iremos arrastrando. Que ya bastante nos tiramos por el suelo todos los días.
Necesitamos ver que todo lo que nos rodea no es malo. En esta página te mandan las noticias buenas que hayan ocurrido hoy. Y te mandarán las de mañana, y las de pasado... no es bonito pensar que todos los días también pasan cosas buenas?
He leído que es todo mentira. He visto vídeos poniendo verde al asunto y al inventor en cuestión. Por qué nos creemos los embustes que nos hacen daño y no los embustes que nos quieren apoyar?
Qué complicado es el ser humano, y el español en particular. Puede que hoy no salga el sol, pero eso no impedirá tener un buen día.
A los que se lo crean y a los que no, buenos días.

lunes, marzo 01, 2010

Para afrontar la resaca lunera y el día de hoy en general, me he subido la cuesta con 'Vampire Weekend' a toda caña. Ayer el concierto me encantó. Fue aire fresco y tuvo un remate como dios manda.
Eso sí, estaba lleno de niños pijos y popis de gafas grandes. Qué te lleva a seguir una moda hasta tal extremo? Creo que es una de esas preguntas incontestables. Supongo que es una manera de sacar sus friquezas al exterior, en plan friki pobre vs friki rico. Lo malo son los que van de ricos a secas. Joder, ya que te pones, hazte friki no?
En fin, siguiendo los designios de la mañana voy a llamar a Alberto. Hoy tengo que protegerle. No quiero que nadie se siente en su sitio. He terminado de recoger sus cosas. Me gustaría poder guardar su ausencia en un cajón. Lástima que no quepa.
Un saludo al mundo. Buenas, gentes.