viernes, febrero 26, 2010

Hoy será la última vez que vea a Alberto entrar por la sala III de Gasómetro. Con esos andares suyos, como si se le hubiese escapado el caballo.
Hoy será la última vez que le diga lo mal que he dormido. Y él me dirá 'ya sabes que es por culpa de la luna llena'.
Llevo con un nudo en el estómago desde las 3 de la mañana. Y lo peor es que todavía no lo he asumido. La semana que viene pensaré, está de vacaciones. Cuando llegue tal, cuando llegue pascual... pero ya no volverá. Podré escribirle por mail o llamarle por teléfono. Pero nadie buscará mi complicidad a las 8 de la mañana.
Alberto es la persona con la que más tiempo he trabajado. En los últimos años, posiblemente haya pasado más tiempo con él que con mi madre. Podíamos discutir o pelear, pero el enfado nos dura minutos. Mis compis siempre hablan de escenas de matrimonio. Realmente parecemos dos viejecitos que se tienen mogollón de cariño. Nos conocemos a la perfección y ninguno de los dos hace nada para cambiar al otro. Nos gustamos como somos, sin necesidad de caretas.
Seguramente me toque ir a los Colmenares más de una vez este año. Y con bodorrio incluido!
Espero que todo le salga bien. Que encuentre otra Laus que le aguante sus ojos de oso panda, y alguien que le ría sus chistes verdes. Alguien con quien pueda hablar de gorduras y de todas las series de televisión que vemos. Alguien que le arranque la mayor de las sonrisas en los momentos más oscuros... Alguien que sepas que siempre estará allí, aguantando tu buen o mal día... aguantando tu vida.
El que se va lo pasa mal... pero el que se queda peor. Yo sé que no existirá otro.
Me agarraré a saber que he conseguido un amigo para toda la vida. Que a estas alturas de mi película, no está nada mal.
Al que ha sido el primero en despertarme durante mucho tiempo, buenos días Maikel.
Ya sabes que te amo.
Tu compi de la izquierda. Salud y república.

miércoles, febrero 24, 2010

He venido pensando en la última frase que me ha dicho mi madre antes de cerrar la puerta: Todo no puede ser.
Esta gran reflexión al estilo Sócrates, ha sido producto de mi abrigo. Muy calentito, parezco un esquimal, pero de impermeable poco.
Ahora digo yo: Se me ha olvidado el móvil, me van a quitar mi buzón nominal y van a hacer uno genérico, vienen mis jefes de mi empresa a hablar de las codornices y del tiempo, mi padre me ha tenido mitad de noche danzando, a Alberto le quedan dos días, estoy goooorda como una tapia, mi compañero Slot (tractor para los amigos) me irrita, se rumorea que van a rodar cabezas... y pienso, tenía que haber respondido a mi madre: Algo puede ser?
Buenos días compañeros, fuerza y honor.

lunes, febrero 22, 2010

Buenos días. Hoy hemos madrugado o me he vestido muy rápido.
Bueno, lo importante y a la par doloroso es que ya estoy aquí. No ha habido euromillón ganador para evitar este momento.
Este finde me lo he pasado fenomenal. Ha sido superbuenrollístico. El secreto de los calçots está en la salsa. Una buena romescu aderezada con muchas risas y bastante cariño. Estos castellonenses me hacen sentir como en casa... Si hasta les hice el cuñao!!!
Mientras rememoraba el finde venía cantando bajo la lluvia y me ha empezado a doler bastante la garganta. Sobretodo un lado el derecho. He entrado en Gasómetro y he visto que en mi mesa sólo se alzaba Alberto quitándose el abrigo. Un saludo a lo cheti (tenéis que ver 'Bienvenido al Norte'), y a funcionar. Entonces he descubierto que lo que tengo en la garganta es un hueso de pollo. Este es último lunes del Betún. No quiero que me vea triste... pero va a ser imposible.
Pienso que la semana que viene no estará a mi lado... y sé que voy a entrar en barrena.
Dicen que el curro no se puede tener amigos, que sólo existen compañeros. Después de 4 años de sudor y lágrimas, si esto no es un colega es que el mundo es un gran teatro. Mierda vida... Adelantándome a la semana que viene, el show debe continuar.

miércoles, febrero 17, 2010

Tengo un constipado extraño. No me duele nada.
A veces toso. No es por la mañana, ni por la tarde. Toso cuando a mi tos le da la gana. Viene sin avisar. Empieza a picarme la garganta y como de un amante se tratara, pienso... ya está aquí. Toso muy fuerte y durante un buen rato. Parece que estoy discutiendo con alguien. Es bastante violento. Ayer en nuestro último encuentro me hice sangre. La boca me sabía a hierro.
Hoy estoy como si nada. Moqueo eso sí. Pero sigue sin dolerme. En cualquier momento aparecerá de nuevo. Sabe que desayunará tos-tadas y la llevaré a la Tos-cana.
Yo tampoco me abandonaría ;) Buenos días a tos y a toas.

martes, febrero 16, 2010

Mientras venía refugiada en mi pequeño paraguas de niños, me preguntaba por la gente que iba a pelo, sin ningún protector.
Podía entender, que los chavales hormonados de mi instituto, fueran con la cara mojada y con los pantalones empapados hasta la rodilla. Yo misma, hasta hace bien poco, creía que el paraguas eran un invento inútil, creado por los ingleses estirados con sombrero y traje pedante. Aunque recobré la cordura cuando a Joaquín Sabina y a mí nos regalaron un bombín de puta madre. Teniendo la gorra más elegante del mundo, uno no puede permitirse humedades.
No obstante, creo que nunca llegué a ser tan pubertoso y tan gilipollas como para no sacar el paraguas un día como hoy. Pero que quede claro que he dicho 'creo'. A ciertas edades la memoria empieza a fallar...
Parece que están tirando cubos de agua del cielo y no solo hay muchachos intrépidos. Existen maduritos valientes adictos a la lluvia. Pero digo yo... vamos, que hoy no era día para andar dando un paseo romántico. Así que ahí va:
"Tú, alma de cántaro... Qué te hace ser anfibio en un día como hoy? No te duchaste esta mañana? Quieres probar un nuevo look efecto 'mojado'? Deja de hacerte el interesante, que con los cuatro pelos que tienes, más te vale que empieces a usar laca y te dejes de moda casual. Que eso sóoooolo funcioooona en laaaas peeeelis! Que a la panadera le interesa que dejes de comprar donetes y que visites más la frutería. Una semana comiendo kiwis y un buen paraguas, y la próxima vez que entres a por pan, te la follas encima del mostrador. Aigor cojones!"
Plataforma: Pon un paraguas en tu vida y joderás más a todos los niveles.
Salpica, chapotea y empapa un beso de buenos días.

viernes, febrero 12, 2010

Conozco a una señora que está en el hospital.
Esta señora se pasó gran parte de su vida viviendo en un sótano en la misma Puerta de Toledo. Mientras repasaba las lecciones con su hijo, veía pasar los pies de la gente. Imaginaba sus caras, sus vidas... Vivía las discusiones y correteos que se traían los enamorados. Comprobaba que los bastones podían formar parte de un caminar. A veces se entretenía en el ir y venir de las ruedas de bicicletas o con el triciclo de algún crío. Siempre veía zapatos diferentes, aunque algunos les resultaban muy familiares. Nunca confundía ni las zapatillas de su hijo, ni los mocasines de su marido.
Ella parece que nació con unos zapatos de tacón. Siempre he pensado como una cosa tan pequeña se podía sostener en aquel columpio. Me encantaba que viniese a casa. Siempre jugábamos a las cartas y se metía con mi abuela, y yo me reía mucho. Me parecía que nunca estaba triste y yo rabiaba por no poder pasar más tiempo con ella.
Ahora sus tacones de aguja están guardados en un armario. Su hijo vive en Salamanca y su marido lleva 30 años muerto. Entiendo lo sola que ha estado desde que se mudó a 'Zarzaquemada'. Lo fuerte que ha sido. Nunca ha hecho un reproche a su hijo, ni ha hablado del abandono encubierto en el que estaba. Era pura autonomía e independencia.
Hace unos días ingeresó en urgencias. Un coágulo en la cabeza la ha dejado sin habla y con las manos de trapo. Por qué tenemos que llegar a esto?
No me quiero morir, ni quiero que los demás se mueran. Jacobo dice que cuando seamos mayores y empecemos a estar mal, nos tomaremos una pastillita y nos iremos al mundo de los churris.
Entretanto que nos hacemos mayores, hay que aprovechar la vida. Qué mejor que empezar por hoy. Es viernes, soy joven y tengo ganas de reír. Espero que tengáis un buen día, pq la buena noche os la daré yo.

miércoles, febrero 10, 2010

Se me han olvidado las gafoes... no es una buena manera de empezar el día.
Encima tengo un ligero dolor de cabeza en el hemisferio izquierdo de mi cabezón, que se agudizara por efecto de mi no vista. Si a esto le añadimos una crisis de armario y que mi compañero Slot ya está hablando de trabajo, pues es normal que existan los asesinatos.
Hablando de muerte y destrucción, ayer pillé unas imágenes en Telecinco que me dejaron bastante en shock. Creo que era en Nigeria. La presentadora cejota tarner, advierte de los duros fusilamientos que se están produciendo en este país. Que matan a civiles indiscriminadamente, que están denunciados por Amnistía Internacional y que encima tienen imágenes de ello.
En el breve espacio que dejan entre que la presentadora cierra la boca y comienza el vídeo, mi mente intenta imaginarse varios fotogramas de película. Paredón, ojos vendados y tiros a mansalva... Pero no es esto con lo que me encuentro.
La imagen se centra en una cuneta, con la carretera al fondo y los coches pasando. Un grupo de negritos se tiran al suelo. Todos los que se quedan de pie llevan un fusiles. Hay uno que comienza a dispararles por la espalda. Les mete un tiro a cada uno y luego comienza a rematar sus gemidos. Cierro los ojos. No entiendo como permanecen en el suelo sabiendo que han matado al de al lado y que ellos van detrás... A la carnicería se suman otros dos jóvenes, esta vez van con muletas. Al primero le mete un tiro en cabeza y al siguiente le dispara por la espalda por orden de otro colega con un fusil "mayor". El jefe no quiere que mueran tan rápido.
A los cadáveres del suelo, se les van uniendo nuevos miembros del club. Un futuro muerto posa para una foto de rodillas antes de que le arrojen contra la gravilla. Vuelvo a cerrar los ojos. Otro tiro más... Me parece que han matado a más de 15 personas. Cortan el vídeo y comienzan a hablar de la obesidad infantil... Y a mí se me queda cara de gilipollas.
Si yo siento impotencia, no quiero pensar lo que sintieron los del vídeo. Ellos tenían las manos atadas... y yo que las muevo no puedo hacer nada.
Luego dicen que por qué odio a los animales. Putas bestias. Son la vergüenza de la raza humana.
Siento el comienzo duro. Saludos a las fieras amaestradas.

martes, febrero 09, 2010

He venido con un dolor bastante intenso en el pie izquierdo.
No hago más que preguntarme qué coño he hecho para que me duela tanto. Tiene que haber sido un golpe, pero no lo recuerdo.
No se puede tener esta memoria de pez y este cuerpo escombro. Hablando de cuerpos, creo que soy la única mujer que ha engordado gracias a la natación. Miro el cuerpo de las que llevan años como yo y pienso, 'Cáspitas! Con el culo tan gordo que tenías!' o 'Córcholis! Desapareció tu celulitis!'. No sé como lo hacen. Tampoco digo yo que coma tanto. No he conseguido todavía quitarme los kilos de las navidades. Y es bastante frustrante... Sólo pienso en pincharme cual Alberto yonki y su régimen de locos. Se está quedando hecho un figurín. Ya no me puedo meter con sus gorduras y yo creo que me está rebotando.
La verdad que hoy me encuentro deslucida, tanto mental como físicamente. Necesito mis minutos diarios de odio, y conmigo misma los empleo a fondo. Me gusta más despreciar a los demás. Voy a ello.
A la pequeña parte del mundo a la que no aborrezco, buenos días.

jueves, febrero 04, 2010

Me he pasado toda la noche soñando con Alberto.
Estábamos en gasómetro en nuestro sitio, viendo fotos de cuando salimos de fiesta. Él estaba todo el tiempo llorando, como cuando era un Oso Panda.
Acaba de llegar. No me atrevo ni a mirarle a los ojos. Le ha robado la cara al hombre más triste del mundo.
Estoy todo el rato con esa canción de Los Planetas que dice: 'Se ha reunido un comité de expertos y han decido que se acabó lo nuestro...' Mierda de vida...
Me piro a tomar algo con él. Ahora le dicen si le recolocan en otro sitio o qué. Crucemos los dedos pq no quiero ni pensar como lo echen a la puta calle.
Empieza el día.
Cuidado con la silla dónde os sentáis... pq puede que no la tengáis debajo del culo.

miércoles, febrero 03, 2010

Venía yo pensando en las vacaciones. Dónde iremos este año? Se supone que a Huelva no?
Tendríamos que empezar a hablar de fechas... Demasiado temprano? Pues claro! Si son las 8 de la mañana! (jaja, ha sido fatal, soy consciente, pero no lo he podido evitar). Pero hay que tener en cuenta, que nunca es demasiado pronto para pensar en pasárlo bien.
El churri y yo habíamos planeado un viaje por la Toscana en Semana Santa, pero aún mi jefe no se ha decidido a darme vacaciones. Este hecho hace que me ponga de muy mal humor. Que me diga sí o que no... pero que no me tenga en esta incertidumbre pq se me quitan las ganas de to... bueno de todo menos de las 4 galletas de príncipe que me acabo de zampar. Soy gooooooddddi.
En fin... saludos cordiales desde el carrusel mañanero.

lunes, febrero 01, 2010

Si os contase el momento en el que se me ha roto el pantalón esta mañana, tendría que empezar a hablar de cosas que no me gustan: Mi tripa, mi cuerpo, mi yo...
Así que, comenzaré la semana hablando de Carlos Vermut, el reencuentro. Y direís, quien cojones es este pavito? Pues era un compañero de Instituto de los más frikis que recuerdo. La verdad es que me llevaba de puta madre con él. Era como una más sin ser gayer. Eterno enamorado de Raquel, se escondía detrás de unas patillas enormes que ocultaban su cara de niño.
Ayer mientra cagaba le vi. Estaba en la típica revista que lleva empolvada un siglo debajo de la mesa. El Carlitos se ha hecho famoso! Una cacho de foto enorme donde se notaba que todos crecemos, pero que hay ojos que siguen con el mismo color que siempre. Me alegró ver que alguno de nosotros cumplió sus sueños de adolescencia y que algo tan poético como el arte, puede dar de comer.
Por consecuencia, reflexioné qué coño había sucedido con mi vida durante este tiempo. Di por hecho que la falta de motivación era uno de mis puntos débiles y no haber tenido ninguna pasión material uno de mis defectos. Mi anterior jefa me acusaba de tener poca de ambición. No quiero entrar a valorarlo...
Me está empezando a entrar ese odio mañanil, tan típico en mí. Esas ganas de matar a la gente y de abofetearla hasta que me duelan la manos. Me alegro. Esta fobia antisocial me alimenta para seguir adelante. Éste no es mi sitio. Después de 12 años de meditación, parece que tengo algo claro.