lunes, enero 29, 2007

He tenido un fin de semana cargado de literatura no leída. Soy consciente que esta asignatura se me ha ido de las manos, pero lo intentaré hasta el final. Es un poco el caso de Al, pero sin conciencia. Su vida está en manos ajenas, en manos equivocadas diría yo, y lo peor, es que no tiene huevos a recuperar lo que es suyo. Se siente engañado, tonto, resentido, pero no dice nada. Bueno, no le dice nada a M, porque a mi me cuenta to lo suyo. Es como yo. Va a llegar hasta el final. Mi examen va a ser un suicidio. Sus conversaciones con M una tortura constante, que le va a terminar volviendo loco.
Y qué hacer? Decirle que la mujer de su vida, es una puta? No, mejor le puedo decir, que es medio bobo por no darse cuenta de que le ha estado tomando el pelo este último año. Que ha estado jugando con él, y con el otro. Que ha tirado por tierra 4 años de relación, le ha roto el corazón y no por irse con el señorito andaluz. Cómo decirlo... ya no son los hechos, son las formas. No puedes querer que tu exnovio sea tu mejor amigo.
Pero él está ciego. Yo no le digo nada. Me cuenta sus cosas, y él se escucha. Se orienta a si mismo. Yo callo y le dejo hacer. A veces parece que no le hago caso. Son como reflexiones en voz alta. El mismo llena sus ojos de lágrimas, y se cabrea por lo que dice. Está en la fase ojalá no la hubiera conocido nunca. Pero no lo dice con rabia, lo dice como Muchachito: 'Ojalá no te hubiera conocido nunca, para no amarte siempre'.
Y yo le digo lo moñas que es el deivi, que si ha visto alguna de las pelis de los goya, que si le parece frondosa la vegetación de Tegucigalpa, le hago el cuñao, le cuento mi vida gimnástica, y parece que de vez en cuando le arranco una sonrisa. Y con eso y un abrazo se conforma, hasta que de nuevo en su móvil aparece M.
Y me acuerdo de un verso que leí ayer: 'me moría con mi memoria'. Yo no me acuerdo de qué figura era, pero Al recuerda lo que significa.

jueves, enero 25, 2007

Imaginemos un baño de burbujas, media noche, luz de velas, todo tan romántico, que casi te hace vomitar. No venga, voy a procurar no ser una waterpartys, prosigo. El agua sale caliente. Muy caliente... tiene ese punto justo, en que la sequía deja de ser un problema mundial, para pasar a ser un placer particular. Las velas difuminan el ambiente, todo es perfecto.
Dejando a un lado el momento erótico festivo, sustituyamos algunos elementos. Baño por ducha, media noche por 7 y media de la mañana, y velas no por placer, sino por necesidad. Esta mañana no había luz en mi casa, en mi portal, en mi edificio, en mi manzana. Lo de encender la luz y que no funcione, ha sonado a 'apaga y quédate'.
La mayoría de las mañanas son negras de por sí. Rara vez, tienes algo claro, pero es que encima cuando los elementos se ponen en tu contra... Me cawen en todo!! Pues nada, una hermosa ducha al calor de las velas, un actimel medio frío, búscate la ropa a oscuras con cuidado que no se te queme el armario con la vela que te dieron en aquella boda que no querías ir... y la vida es así! Cuando terminas tu show mañanero, y estás a punto de ponerte el abrigo con tu pelo empapado, te descojonas. Y te decojonas porque, ves la luz naranja de la minicadena! Y lo haces, claro que lo haces... En vez irte a oscuras, y con la cabeza bien alta, llegas a la puerta y tu mano tiene quedar al puto encendedor! Siii!! Y como un capullo, tu pupila se hace tan pequeña, como tu ánimo, y la luz te da los buenos días.
Me ha dicho que se había quedado dormida... japuta...

martes, enero 23, 2007

10 de marzo... chicas tengo una propuesta.
Conciertazo de Fito, Salamanca, pedo tocho, only girls, qué os parece?
Puede ser un plan guachi para después de los exámenes. Por cierto, que el de ayer, creo que bien. Pero vamos no quiero pensarlo mucho. Mañana tengo otro a primera hora. Hoy me espera un día duro de memorización y chuletas. En momentos de desesperación, se toman medidas desesperadas.
Llevo algunos días que parezco un autista. No hablo con nadie, pq no quiero que me roben ni un segundo de concentración. Hacía tiempo que no me pasaba. Pero necesito aprobar ahora para tener un motivo por el que estudiar en junio. Con el solecito, se hace más difícil. Así que a todos los que os tengo abandonados, no os preocupéis que volveré. Sé que no podéis vivir sin mi... Buenos días!

viernes, enero 19, 2007

Ayer creo que hice el ridículo. Tuve una intervención poco acertada en clase de literatura. De las que te hacen sentir boba, fuera de lugar. Me sentí como un peatón cruzando con semáforo en ámbar. El muñeco verde parpadeando, todos los coches rugiendo. Y cuando te decides a echar a correr... ya se ha puesto el muñeco en rojo y siempre hay algún coche que te pita.
¿Qué coño pitas?
Mis compañeros de siglo de oro, son todos muy listos, y traen siempre sus comentarios la mar de bien hechos. Yo he faltado a clase, no me he leído ningún puto libro y ni si quiera he abierto el temario que me tengo que estudiar. Por eso no tengo derecho a ir a clase? Ayer me pareció que se reían de mí, y la verdad es que la regla tiene esas cosillas, que pinchando un poco te sale la lágrima con facilidad.
Esta mañana me he levantado con resaca de vergüenza. Tengo la cabeza como un bombo... pero de grande y de dura. Soy cabezona. En cuanto termine mi examen de lingüística comienza el encierro. En una semana me pienso meter el renacimiento español, como me llamo Laura. Me voy a leer el Quijote, el lazarillo y las novelas ejemplares. Y el día 8 de febrero me voy a hacer el exámen con más pena que gloria, pero me la tocará muy mucho que los coches me piten.
Soy torpe y tonta, y encima no sé conducir. Cuando hablo no me salen rosas de la boca. Mis metáforas incluyen joder, gilipollas, puta y zorra. Tartamudeo cuando leo, y me pongo colorada al hablar delante de gente desconocida. Supongo que no hay que ser un showman para estudiar filología, no?
Desde hoy comienza la 'cruzada'. A ver cuantos cochecitos tienen huevos a saltarse el semáforo estando en verde...

miércoles, enero 17, 2007

¿Qué país está al sur de México?
Hará diez minutos desconocía por completo la respuesta. Nunca he sido muy buena en geografía, pero hoy he comprobado que no tengo ni puta idea. En ese país X vive mogollón de gente a la que yo no pondría ningún gentilicio.
Quedaría muy bonito que dijera que no entiendo de naciones, ni de fronteras, pero me he sentido como una auténtica gañana. Me ha tranquilizado un poco el consuelo de los tontos, ya que ninguno de los que estábamos en el café lo sabíamos. Pero coño...
En fin, buenos días a todos, y en especial a Guatemala.

martes, enero 16, 2007

Buenos días mundo!
Estoy agotada. Entre mi nueva faceta de Rocky Balboa y todo lo que tengo que estudiar, no hay parte de mi cuerpo que no tenga agujetas. Hoy me toca otro ratejo, a ver si cada vez me voy ahogando menos. Me he dado cuenta que tengo que hacer ejercicio.
Ayer fui al médico. Hará unos meses que noté que tenía un bultito en el pecho. Al principio me obsesionó un poco. Pero la verdad es que me he quedado más tranquila. Me han estado haciendo pruebas, y aunque no me han dado los resultados, tiene pinta de ser un quiste benigno. El de mamas, (manda cojones, estar estudiando 10 años, para acabar siendo 'el de mamas'), me dijo que es muy pequeño y no cree que me tengan que hacer nada. Ahora viéndolo todo de otra manera, lo único que espero es que la próxima vez que tenga que ir al hospital, a mi padre no le pare la guardia civil... sisisisi... no preguntéis.
Me piro ya, que hoy tengo reunión en Olmos. Un besazo a todos.

jueves, enero 11, 2007

Buenos días colegas:
El sueño y el mal humor son mi cruzada por la mañana. Estos dos elementos hacen imposible que encuentre algo que combine entre mi ropa planchada. Y claro, esto desemboca en la temida 'crisis de armario'. Si toda esa ropa está ahí, es porque alguien la puso...
Seguro que hay alguna camiseta regalada, o de recuerdo de Kuala Lumpur, pero coño, los pantalones normalmente me los compro yo. Y los jerséis que no abrigan, y las camisetas con colores difíciles de describir, y las faldas que acumulo sin sacar a pasear... ah!, ah!, ah! y qué me dices de esa prenda a la que describes como tu 'pequeño tesoro'? Qué estás divina para ir a trabajar, para salir, para ir a por el pan, al teatro, a casa de tus tios y que resulta que conocen todos tus amigos a la perfección. Sufren asociación de ideas, como el perro de Paulov. Años atrás cualquier chándal verde que veían por la calle era... coño Laus! (La verdad es que no encontraban muchos).
Menos mal que el tiempo pasa (des-pa-ci-co). Muchos besos chatines.

martes, enero 09, 2007

Biblioteca:

1. Institución cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de libros y documentos.
2. Local donde se tiene considerable número de libros ordenados para la lectura.
3. Mueble, estantería, etc., donde se colocan libros.


Podría haber puesto todas las definiciones que vienen en la RAE. Ninguna de ellas entraría en relación con aparatos electrónicos. Hace unos años la gente se llevaba walkman, discman, recientemente los mp3. Si te tocaba un sordo al lado, le decías amablemente que tú no lo estabas. El personaje en cuestión bajaba un poco la música y se acabó la discusión. Pero ahora, en mi nueva vuelta a la biblioteca hay un aparato que creo que debería estar prohibido: el ordenador portátil.
La primera palabra que asocias con biblioteca son libros. Creo que la segunda es silencio. Y qué le vas a decir a alguien que está usando un ordenador, oye, perdona, te importa teclear más flojito? No entiendo por qué la gente que tiene que hacer trabajos a ordenador, no se buscan otro sitio para realizarlos. Los que estamos allí, al menos en mi caso, es porque necesitamos un mínimo de concentración, que no logramos en otro sitio. Si viene un tipo a poner su mamotreto electrónico al lado, y ni si quiera se ha molestado en bajar el volumen para que no cante su inicio de sesión en windows... de verdad, roja y expulsión!
En otros países, hay salas para lectura y estudio, y otra para ordenadores. No se podría realizar esa división en las bibliotecas de Madrid? Este problema también se plantea en las facultades. A pesar de tener una sala para realizar trabajos informáticos, por masificación, por mal estado de los ordenadores, por los que sea, siempre hay alguien que se lleva su portátil a la biblioteca.
Creo que es una cuestión de respeto a los demás. Quiero creer que la gente que teclea sin parar en un sitio de estudio, es porque no lo puede hacer en otra parte. Pero una biblioteca no es un lugar adecuado. Pidamos salas, edificios, para que puedan hacer de la mecanografía un arte y no un suplicio
.

lunes, enero 08, 2007

Esta mañana he sido más rápida que el viento. Me he puesto ha ducharme en penumbra. Se me ha jodido un halógeno, y mi cuarto de baño se ha convertido en el futuro escenario de una peli gore. Cuando he salido eran y cuarto. Joder, parece que no, pero cuando me pongo... y eso que me he frotado hasta detrás de las orejas. He ido a por mi ropa me he vestido tranquilamente. Y me he puesto a secarme el pelo. Desde que tengo fleki, me tengo que secar un poco, sino apaga y vamonos. Cierto que me he recreado viendo como en cepillo cogía un mechón, lo retorcía, pasaba mi secador 'broder', me tiraba un ratillo, lo volvía a soltar, elegía cuidadosamente cual iba a ser el siguiente, y volvía a repetir los pasos con un ritmo atroz. Total, que eran las 7 y media y sólo me faltaba ponerme los zapatos. Orgullosa de mi misma, me disponía a recoger el baño. Cuando he llegado a la lavadora cantando mi cancioncilla matinal, he girado la cabeza cual niña del exorcista. Los números rojos del horno iluminaban mi gepeto... las 8:01!!!
Dios, como en llevar las cosas del baño a la cocina he podido tardar media hora?
Racionalmente, mi puto reloj de muñeca se estaba quedando sin pilas. Pero la verdad es que mi mente atrofiada me ha impedido atar cabos. En definitiva, que he llegado tarde. Mi canción matinal me viene al pelo 'Tell me why, I doooon't like moooondays...'

viernes, enero 05, 2007

Hoy tengo a mi cargo uno de esos trabajos que te destrozan la paciencia. Podría decir, es bastante mecánico pero aprendo cosas... pero no. Ayer estudié varios experimentos realizados con chimpancés para conseguir que hablaran. Creo que el mono al que desterraron por inútil, haría mi cometido perfectamente.
He de borrar 246 archivos, uno por uno. Sin filtrar, sin seleccionar todos, sin perder los papeles. Desde ayer por la tarde llevo buscando soluciones al conflicto. He pedido ayuda por tierra, mar y aire. La respuesta siempre la misma gracieta: Jo!, como te vas a divertir, eh?. Algunas personas deberían ser mudas.
Pues nada, aquí estoy dispuesta a perder una hora de mi vida. Y aunque no me de tiempo ni a limpiar los zapatos, y los reyes no me traigan ni carbón, que al menos me arropen y me dejen dormila. Agures...

jueves, enero 04, 2007

Odio el puto sonido del despertador. Pero odio mucho más el sonido del despertador de Fels. En general, cualquier sonido que pueda identificar con la interrupción de un sueño dulce y plácido.
Recuerdo cuando en tiempos, me despertaba con la radio. Pegaba un bote que me enganchaba en la lámpara. Pero cuando me acostumbraba, a la voz del locutor, a los anuncios, musiquilla y demás, me sobaba sin posibilidad de espabilarme.
Ante mi somnolencia mañanil, la gente empezó a regalarme despertadores. Los tengo de todo tipo. Recuerdo cuando mi hermano me prohibió utilizar uno que parecía una alarma de bomberos. La verdad es que era eficaz, conmigo y con el vecindario.
Luego llegó el móvil. Eran aquellos días en los que los teléfonos eran tontos. Sólo servían para llamar. No tenían cámara, la pantalla era verde, y no nos fiábamos por si a caso se terminaba la batería por la noche. Así que yo me ponía dos alarmas. La del móvil o la de un superacojonante reloj que me regaló mi cuñado. Este superacojonantereloj era más listo que todos los móviles 3G que han inventado hasta ahora. No hacía falta ni cambiarle la hora. La pillaba por medio de un meridiano, que pillaba un satélite, que daba la vuelta a la tierra, que manejaba un marciano y llegaba a mi reloj de mesa. Lástima que el pobre quisiera hacer un viaje espacial. Bueno, o al menos eso me contó mi sobrino, cuando lo lanzó fuera de órbita...
Ahora me despierto con ritmo latino. Tin tintiri tintintiririri... Confío más en los móviles. Supongo que he comprobado que si el mío no suena, ya sonará el de fels cicuenta veces para despertarme.

miércoles, enero 03, 2007

Creo que hoy tengo los ojos un poco más abiertos que ayer. Parece que puedo juntar más de dos palabras con sentido. Espero que hoy ande más espabilada y no me aliñe el jersey como hice ayer, ni que mi cabeza corra el riesgo de abrirse por no saber donde piso.
Había venido motivada esta mañana. Un camionero fornido y sudoroso me ha pitado. Me he asustado, y he dado un saltito hacia atrás en el semáforo. El hombre rudo gritaba algo como guaaapaaaa!!! O eso he pensado yo... y entonces me he venido arriba. Pero en un momento de clarividencia, he repetido esa misma imagen mentalmente. He visto al mismo animal de bellota gritando, escupiendo su saliva, viendo sus piñatos mugrientos y descolocados, pero sus labios cortados decían: deeeeepiiiiieeeertaaaaaaaa!!!
Ahora, dos horas después, todavía no tengo claro lo que decía. En fin... buenos días 2007.