miércoles, noviembre 29, 2006

Creo que siempre he sido ahorrativa. He sido como una hormiguita, que va guardando poco a poco para cuando llegue las vacas flacas. De vez en cuando, me doy gustazos. Pero siempre he sido muy consciente de las cosas que no puedo pagar.
Hoy, el café en Gasómetro ha estado calentito: comprar o alquilar?, he ahí la cuestión. Está claro cual es mi postura, cuando me compré un piso el año pasado. Tal y como están las cosas en Madrid, veo que pagar un alquiler no es rentable. Pero acaso es rentable deber 40 kilos a un banco, durante el resto de tu vida?Como dice Al, 'nadie me va a quitar la ilusión de haberme comprado un piso'. A mi tampoco, pero es tanto esfuerzo, tanta pasta, tanta vida que te están quitando, que a veces me dan ganas de meterle una bomba al puto banco hipotecario. Aunque la verdad, no sé en que medida tendrían la culpa...
'Asumir y digerir', gran frase televisiva. Me voy a tomar un café de la máquina que por lo menos es gratis.

martes, noviembre 28, 2006

Confieso, que ayer tuve dos momentos en el día en los que estuve a punto de llorar y no lo hice. El primero fue cuando le pregunté a mi secre por su hermano. Hombre de 45, al borde de la muerte. Aclaremos que lo que casi arranca mi llanto, fue el 'gracias' que me dio una mujer con una medio sonrisa que te partía el alma.
El siguiente momento fue con mi amiga G. Una chica dulce, bonita, embarazadísima de 6 meses... no sabía como consolarla. La están dando pasaporte. Ya no lleva sus proyectos, no sabe si la van a renovar, y encima la tratan con sarcasmos del tipo, 'no se puede ser tan egoísta G, tendrás que cuidar de tu hijo no?'. Lo están haciendo de una manera que va a ser imposible pillarles. Me parece tan injusto.
Qué puñetas le puedes decir a alguien que se encuentra en uno de esos dos estados? Odio no poder hacer nada. La impotencia me llena de tanta rabia... Me siento inútil. Supongo que por eso no lloré. Mis lágrimas no iban a servir para nada.
El silencio y un abrazo es lo que las pude dar... en cierto modo, las di todo lo que tenía.

lunes, noviembre 27, 2006

Adelantándome a un sufrimiento innecesario, me he despertado de buen humor. No importa que sea lunes, que haga frío, o que no haya café en la máquina. Pienso en mi clase de lingüística, en comer sano y en leer, (Dios! Quién me ha poseído?).
Hoy he retomado la lectura de 'Brooklyn Follies'. Me prometí que cuando terminase los exámenes de Septiembre lo acabaría. Antes leía mucho más. Los trayectos se me hacían más amenos con un buen tocho en la mano. Me acuerdo cuando me paseaba con el señor de los anillos de aquí para allá. Acabé de elfos y de enanos... Yo siempre he sido de clásicos. A poder ser a escritores españoles. Autores consagrados, a los que iba conociendo poco a poco. Recuerdo haberme leído la trilogía del Árbol de la ciencia de Baroja. O cuando me dio con Cela. La verdad es que me sorprendió que un señor que nació enfadado, pueda haber escrito historias tan maravillosas. Tuve una época en la que leía teatro, y otra que me dio con los premios Nadal.
Hace un par de años, me tuve que tragar toda la literatura medieval, con la que casi me da un pasmo. Este año toca Renaciemiento y Barroco. Quiero empezar de nuevo, con el vicio. Pero esta vez para no dejarlo. Seguir empapándome de personajes, de historias, de versos... La poesía, mi pasión oculta. Cierro el email con los últimos versos aprendidos:

'Buscando mis amores,
iré por esos montes y riberas;
ni cogeré las flores,
ni temeré las fieras,
y pasaré los fuertes y fronteras.'
San Juan de la Cruz.

jueves, noviembre 23, 2006

Ayer uno de mis ídolos me rozó el brazo, Ivan Ferreiro. Llevaba el mismo look que Antonio Vega. O había pasado una mala noche, o necesitaba un tiro para que le volviera el color a la cara. Me dio pena ver como un metro y medio de genio andante estaba destrozado.
Por lo demás, el concierto de puta madre. Pereza nunca decepciona. Son baratos, y te dan lo que necesitas. Aunque salí de concierto con un montón dudas acerca de la palabra acústico. Yo creía que significaban fuera guitarras eléctricas, fuera pegar botes como un descosido, fuera echar de menos una birra en la mano... No sé, el concepto de acústico lo asocio con 'más light'. Vamos, que me creía que iba a ser un coñazo y me sorprendió gratamente.
Joder, estoy emocionada. Mi amiga Gelen me acaba de dar el regalo de mi cumple. Llevaba en su casa desde agosto. Lo que puede hacer un librito de García Márquez y una tabla de cortar... pueden hacerme feliz.
Bueno que me piro con mi lagrimilla en el ojo, y mis dudas semánticas. Que tengan ustedes un buen día.

miércoles, noviembre 22, 2006

Admito que ayer llegué a enternecerme con mi usuario. Después de pasar un año con él, me da pena que se vaya. Lo tiene todo para ser un tocapelotas: llamadas a las 8 y cuarto de la mañana cuando todavía no he posado mi culo en la silla... Detalles de prepotencia que gracias al tiempo, se han visto estampados contra el suelo... Pérdidas de papeles con gritos hablados e insultos pensados... Vamos un gilipollas de tomo y lomo.
Menos mal que a pesar de no ser patrón de mi devoción, lo de ser un bocazas tiene su punto. Que un pavo después de varias semanas discutiendo, te llegue un día en el que estáis hablando amigablemente y te suelte un: 'hombre... está claro, que tú y yo jamás seremos amigos...', lo único que pensé fue, esta frase la tenía que haber dicho yo! Después de mi risa sarcástica que no le quitaba la razón, lo arregló con 'creo que ha habido demasiado roce entre nosotros para que pudiésemos hablar de otra cosa que no fuese el trabajo', no me cree capaz de mantener una conversación fluida y dicharachera? Me está tomando, por lo que le tomo yo a él? El odio es mutuo?

En fin, teniendo en cuenta como lo he puesto en un momentito, parece que no tiene mucho sentido la primera línea de este mail, pero me explico: Si todo este tiempo, no hubiese podido echarle las culpas a alguien, reírme de sus machadas, ponerle verde sin venir a cuento... creo que todo hubiese sido más duro. Gracias J, por haber sido mi sparring particular.

martes, noviembre 21, 2006

Cosas que tengo: una partida de mus pendiente, un concierto el miércoles, algún chupito esperando el fin de semana. Una mamá que se ha quedado solita, un papa que llora de vez en cuando, un par de sobrinos a cual más raro. Un trabajo que no tiene fin, unas broncas nada caras, un puñado de improperios en mi interior. Un sueño que no me agota, una legaña que me descoloca, y ganas de decir, te quiero amor.
Qué tienes tú?

lunes, noviembre 20, 2006

Me siento como una superviviente. La semana pasada fue chunga de trabajo y ánimo. He de confesar, que esta mañana cuando me he despertado, he querido meterme un tiro. Pero ha sido como si alguien me dijera, venga dúchate, métete un actimel pa dentro, y vete a trabajar que cuanto antes empieces el ciclo mejor.
Poco a poco vuelvo a mí. Despacito, sin hablar. Como cuando reseteas un ordenador viejo al que le cuesta arrancar. Menos mal, que pedí ampliación de memoria.
Me voy a tomar un café mientras me enciedo.

jueves, noviembre 16, 2006

La última cosa que me podría pasar en mi racha de desgracias es que me constipara. Y me duele la garganta, la cabeza, el cuerpo...
Llevo uno días enlazando marrones, broncas, hostias varias, (las hostias son físicas, no poéticas). Me siento como Laus Gafez. Encima va y llueve. Me siento plof. Además cuando haces plof ya no hay stop. El genio de Getafe acaba de sentenciar: 'a ti, la única cosa que te pasa... es que vives'. El cabrón lo ha dicho a malas, lo sé. Pero en mí ha producido el efecto contrario.
Esto me recuerda a una frase de azucarillo 'No puedes evitar que aparezca un problema, pero no estás obligado a pedirle que se quede'. Yo voy a empezar a echarlos a patadas.
Pese a la lluvia, pese a mi suerte, buenos días.

martes, noviembre 14, 2006

La revolución ha nacido en mi comunidad! Desde ahora me llamaran Laus Guevara! Os voy a contar lo que puede hacer un simple lápiz en las manos adecuadas.
Resulta que en mi casa no se puede ver la sexta. En el hogar de un teleadicto, esto puede crear un trauma de por vida. Cuando se han decidido a ponerla, resulta que hay que pagar por llevar una toma a la puerta. Sí, sí, sí, ellos cogen, te llevan tu antenita hasta encima de la puerta, y te dicen, quieres antena, pues paga. Lo de llevarla por la escalera en vez de por su sitio original, como dice el gran Ende, es otra historia. Cuestión de falta no ya de inteligencia, sino de sentido común.
Defiendo que la televisión es un vicio sin gasto ni para el organismo, ni para la mente, por qué lo tiene que ser para mi bolsillo? Me parecía que mi comunidad me estaba robando, y así se lo comuniqué. El viernes por la noche saqué mi maravilloso portaminas berlinés de grafito a relucir. La hoja que anunciaba el cambio de antena, cambiaría para siempre con una simple palabra: LADRONES. Fels intentó evitarlo, pero sólo empeoró mi caligrafía.
Al día siguiente, la palabra sangrante estaba tachada por una vulgar tinta de bolígrafo azul. Los de mi comunidad viven tan aislados en su escalera, que no conocen el uso de la goma de borrar. Menos mal que el domingo sacaron una nueva copia de la hoja. Pero para entonces, ya era demasiado tarde... la revolución Laus había comenzado.
Fels se encontró a la presidenta y le contó toda indignada que le habían llamado ladrona. Con razón, japuta! Ayer había una reunión clandestina. Sólo baja la junta de gobierno, y los espontáneos. Fels dice que pasaba por ahí... siempre dice lo mismo. Yo creo que le avisan. Le preguntó a mi vecino de puerta, que hoy cuanto había que acoquinar. Y el Vicente, con su boina y su bastón le susurró: 'Noooo, que al final es gratis!' Entonces las trompetas sonaron, dos tios buenorros vinieron a mi hogar y me sacaron en volandas. Toda la comunidad gritaba, te adoraaaaamos laaaaus!! Cayó confeti del techo, hubo champán para todos, y fiesta hasta el amanecer!... Esto es mentira, pero es que tenía que meter una nota de ficción.
Lo importante, es que ha surgido una luchadora, una revolucionaria, y no de las de boquilla. Hechos, coño! Políticos del país, aprended!!

lunes, noviembre 13, 2006

A pesar de haber dormido poco, estoy extrañamente despierta. Está claro que no se pueden dormir siestas de tres horas, ni tomarse cafeína en vena los domingos. Luego pasa lo que pasa, que te ves OT, te ves el chat de OT y son las 2 y no te has dormido. Por eso nunca me han gustado las siestas... son traicioneras.
Mi lucidez matinal me está impidiendo que me venga abajo. Quiero empezar a estudiar, y a adelgazar. También quiero aprender idiomas. No me vendría mal hacer limpieza estomacal y hogareña. Tengo que empezar a mirar lo de la depilación laser. Tengo un porrón de cosas por hacer para redecorar mi vida.
El miércoles tengo las radiografías. Me duele la espalda. Estoy pensando que no me gusta estar tan despierta por las mañanas. Me doy cuenta de todas las cosas a mejorar. A ver si algún día dejó de ser un puto NM (Necesita Mejorar).
Besos y al toro.

viernes, noviembre 10, 2006

Es Lunes-Viernes. La lluvia ha desaparecido de nuestras vidas. El sueño se ha ido antes de tiempo. La mañana por delante. El ánimo todavía escondido.
Intentaré no aburrirme. Intentaré que alguien me de conversación. A veces la soledad no es buena. Mi estado prerreglítico, me anuncia tristeza. Pero no quiero dejarme vencer. El sueño es mi amigo, pero hoy no ha venido a verme. No importa. Me quedo en vuestras manos. Tal vez no sean tan dulces como las de Morfeo, pero tienen la fuerza para meterle una paliza a la melancolía que tengo dentro. Sacad la zapatilla ;)

miércoles, noviembre 08, 2006

Después de dos cafés, de que mi compi me haya pillado desplomada encima de la mesa al borde del ronquido, de haber escuchado el disco de Alejandro sin pena ni gloria, puedo decir, que mañana voy a dormir hasta que me duelan los huesos.
Necesito motivación, no trabajo. Lastima que muy pocos lo entiendan. Entre bostezo y bostezo, me estiraré para ver si llego a darme una palmadita en la espalda. Espero que los ocultan palabras agradables se les rebelen en el estómago, y les generen una úlcera tan grande que les atraviese el alma. Con lo poco que cuesta decir buenos días...
Como me revientan los amaneceres llenos de tocapelotas.

martes, noviembre 07, 2006

Después de vencer al agotamiento mañanero, he venido a trabajar. Estoy muy cansada de tanto salir entrar, ir para un lado, ir para otro... necesito dormir. Quiero tener una vida alejada del vicio y las comidas abundantes. Hoy voy al médico, traumatólogo de profesión, el señor de los huesos. A ver que me dice de la espalda. Como tenga que empezar a hacer ejercicio, puede ser mi muerte.
Tengo que comprarme ropa, y tengo que empezar a estudiar. He pensado terminar mis días en una biblioteca. Bueno la ilusión de mi vida sería tener una librería. Entregar sueños, sabiduría y poder, me haría sentirme importante. Pero introduciría el concepto del alquiler de libros. Siempre he defendido el alquiler de libros frente a la compra. En mi librería se prestarían los libros. Tendría una sala preparada para que la gente estudiara, con unas vistas bonitas y buena luz. Les prepararía poleos menta en invierno, y granizados en verano. Un fin de semana al mes abriría por la noche. Y la época de exámenes cerraría a las 12. La biblio de Laus... y yo sería una señora viejuna y loca, con un culo enorme.
Ha venido mi jefa. De momento voy a centrarme, que hoy me toca un paso a producción. Cada día tengo más claro que mi época informática va a tocar a su fin. Lástima que la vida se parezca tanto a los libros, nunca sabes cual puede ser el final.

viernes, noviembre 03, 2006

Un poco de música para amenizar la mañana. Pongamos a Scissor Sisters. Subidón de adrenalina, luces de la pista encendidas, traje de chorreras, pelo cardado y... arriba manos, gira tus caderas, mueve la cabeza, salto a un lado, y a repetir! El paso de mi vida!!
Puedo decir, que me encuentro destrozada de mi viaje a Berlín. Pero os aseguro que voy a quemar el Escorial! Niñas, preparaos, porque llegó Laus Manero!
Así pues, estáis dispuestas a darlo todo por la causa y ser fieles a la única norma de pasadlo bien? No sé para que os pregunto... si siempre dais más de lo que os pido.
Amigas, compañeras del metal, preparaos porque este fin de semana only girls, va a ser memorable!
Buenos días a los demás, y moriros de envidia! ;)