miércoles, diciembre 23, 2009

En mi barrio de adopción, Lavapiés, han tenido una idea genial. Para decorar el barrio, y que los vecinos se involucren en lo que podemos denominar un espíritu "amoroso-navideño", han encerrado sus recuerdos.
Cada uno, ha metido un pedacito de su memoria en una enorme jaula de Piolín. Hubo una señora que encerró unos pendientes que le regaló la navidad pasada su marido. Qué feos los jodidos! Eran pa meterlos en la cárcel!
Un hombre puso un chupete de su hijo recien nacido. Otros muchos han metido cd's musicales, con canciones que con sólo escucharlas les vuelven del revés. Un chaval pubertoso, colgó el monedero que se compró este año en el FIB. El primer festival de música al que sus padres le dejaron ir. Y hubo un señor que metió un simple mechero. Dicen que si alguien deja de fumar, no lo olvida en toda la vida.
Todos esos recuerdos han sido colgados adornando las calles de Lavapiés. Por las noches lucen con una bombilla de bajo consumo y brillan más que cualquier árbol de Ágatha Ruiz de la Prada.
Suena un poco mal, pero si a mi me hubieran dado una jaula, yo hubiera metido a mi padre... Pero a mi padre cuando andaba bien. Cuando me gritaba 'límpiate los zapatos!!' y se ponía en la playa a hacer parrilladas de sardinas. A mi padre, cuando se acordaba del cumpleaños de mi madre... Y podía bajar solo a la calle. El año pasado por estas fechas, todavía podía hacer todas esas cosas. Supongo que no es el mayor recuerdo del 2009, sino que es el recuerdo de toda mi vida. Bueno, menos moñeces y a terminar la historia...
Luego cuando termina la Navidad, bajan las jaulas y los recuerdos son devueltos a los vecinos. He pensado que podrían hacer unas jaulas que estuvieran todo el año. Pero no de recuerdos... lo bueno sería compartir deseos.
En mi jaula pondría un llavero, para la casa con terraza que nos está esperando a Jacobo y a mí en algún sitio de Madrid. Seguro que Olga pondría una nómina con muchos ceros y Pepis unas botas pequeñitas para Manu. Javi metería una bola del mundo señalando lugares soñados. Y Gabi y Ana, una pelota de la piscina del chiscón... quizá para que juegue un nuevo Oto? Y creo que Susi pondría un taco de post it... pero todos estarían escritos pensando en su Pochos.
Pues que sepáis, que lo propondré al ayuntamiento. Mientras tanto, espero que todos vuestros deseos abran las puertas de sus jaulas para hacerse realidad.
Feliz Navidad chicos. Un besazo.

martes, diciembre 22, 2009

En medio de la confusión, no he sabido muy bien qué ponerme esta mañana. He tenido una crisis de armario, y por consiguiente su mal humor posterior.
Entre rebuzno y cagada en la hostia, me he acordado que hoy es el cumpleaños de la María. Larga vida a la Parra. Y por consiguiente el día del Gordo.
Este año no tengo ni un solo número de los que juego en mi poder. No sé cuantas terminaciones llevo, ni la cantidad de pasta que me he gastado. Lo único que pienso es que si me tocase algo, vaya pintas iba a tener para salir en la tele.
Así que aviso: Esperadme en un bar, que me iré a casa a ponerme guapa. Eso sí, id pidiendo cervezas que vais a ver qué es que se acabe el mundo :)
Con la misma ilusión de todos los años, buenos días y buena suerte.

lunes, diciembre 21, 2009

Buenos días y saludos a los premiados que han llegado sin ningún resbalón en su cuerpo.
Madre mía qué nevada! Y a mí no se me ocurre otra cosa que subir la cuesta andando. Autobuses? Eso es de gallinas! Clo clocloclo (Correspondiente baile gallinero).
He descubierto dos cosas: El patinaje artístico no es mi deporte, y si alguna vez dije que querría ir al programa de Calleja, mentí. Vamos, ni de coña. Pero si la subida por Pontones me ha parecido un ochomil!!
Los niños que me he encontrado por el camino, estaban entusiasmados. Pillando nieve con guantes, derrapando en el hielo... y yo deseando llegar al curro. Me habré hecho mayor? Qué pregunta más hiriente. Entonces me he planteado seriamente, si ahora mismo no tuviera que trabajar, me liaría a la guerra de bolas o me quedaría en casa cafeteando? Automáticamente he pensado lo que hiciese mi churri. Así que he llegado a la conclusión, de que con él no me importa hacerme mayor :)
Besos mañaneros, con el deseo de haber vivido en un sitio aislado y estar escirbiendo desde mi casa.

viernes, diciembre 18, 2009

Tengo los ojos demasiados cerrados para escribir algo decente. Pero los Viernes se merecen mención especial, por el simple hecho de ser Viernes.
Los enagasienses se piran de copita, y nosotros de tostita dinner. Aunque espero que para esta noche se me quite la mala hostia con la que me he levantado hoy, y que Alberto está empezando a detectar. Un día nos liamos a hostias. Ay no... que me hundiría en sus carnes mórbidas al darle puñetazos... Gordinflas... Ahora es cuando él diría Puta, y yo Gordo y él Puta, y yo Gordo hasta el infinito. Y así todos los días.
La mañana pinta tranquila, pero ya se quedará algún gilipollas, que en vez de ir a la copa dará por culo. Señores tocapelotas del mundo gasístico, márchense, desátense, si alguno puede, que eche un polvo que no le vendrá mal. Si hay que pagar se paga, no escatimen! Qué es Navidad! Y por lo menos, nosotros tendremos un buen día, que es lo que nos hace falta.
Me piro a tomar café con el gordito. La verdad y sin que me lea, no sé que haría sin él.
Tengo los ojos demasiados cerrados para escribir algo decente. Pero los Viernes se merecen mención especial, por el simple hecho de ser Viernes.
Los enagasienses se piran de copita, y nosotros de tostita dinner. Aunque espero que para esta noche se me quite la mala hostia con la que me he levantado hoy, y que Alberto está empezando a detectar. Un día nos liamos a hostias. Ay no... que me hundiría en sus carnes mórbidas al darle puñetazos... Gordinflas... Ahora es cuando él diría Puta, y yo Gordo y él Puta, y yo Gordo hasta el infinito. Y así todos los días.
El día pinta tranquilo, pero ya se quedará algún gilipollas, que en vez de ir a la copa dará por culo. De verdad señores tocapelotas del mundo gasístico, márchense, desátense, si alguno puede, que eche un polvo que no le vendrá mal. Si hay que pagar se paga, no escatimen! Qué es Navidad! Y por lo menos, nosotros tendremos un buen día, que es lo que nos hace falta.
Me piro a tomar café con el gordito. La verdad y sin que me lea, no sé que haría sin él.

miércoles, diciembre 16, 2009

El cuerpo humano y sus jugos pegajosos... Estoy como que no me constipo, pero mi nariz es un grifo al contacto con el calor.
He dormido cual croqueta de jamón, sin despertarme ni una sola vez a ver a mi padre. La mañana pintaba mal. Estas noches tan placenteras, normalmente crispan el amanecer. El motivo es la puñetera mascarilla de la apnea. Pero hoy el frío y el cansancio me han dado un respiro. Tenía la máquina puesta.
Por cierto, confirmado, lo que me caía esta mañana y no apreciaba era nieve. La cosa es que me lo he imaginado, pero me he entretenido mirando a una pija que me encuentro todos los días y me he despistado.
Hay determinado tipo de pijas que me supera. Bueno para qué clasificarlas... tooodas las pijas me superan. Está claro que en otra vida tuve que ser o punki o monja. Mi atuendo suele ser desaliñado y tiene algo de hábito.. casi siempre me pongo la misma ropa. Si algún día me requetepeinase, me ajustara mis lorcis, me echase colorete, y me pusiera tacón, creo que podría llegar a su nivel de, 'qué buena creo que estoy'. Más de algún gañán se sorprendería.
Lo que me encantaría es que las pijas del mundo se vistiesen de punkimonjas. Que saliesen con lo primero que pillasen, sin peinar, y en zapatillas. Seguro que no llegarían ni al ascensor porque infartarían de tanta vulgaridad.
Ojalá que el café que me voy a tomar ahora, me saliese en botellín. Sólo para poder beberlo a morro y eructar a todas las biutiful de este garito. Buenos días y arriba la nueva tribu urbana 'las punkimonjas'!!

martes, diciembre 15, 2009

Últimamente llego al curro al alba. Sin ganas de nada, na más que de morirme.
Desde que mi padre está en el centro de día, vengo más pronto y salgo a la misma hora. Todo con la misma motivación que siempre: Ninguna.
Ayer fue uno de esos días que hay que descontar de mi lápida. No hice nada. No porque no tuviera trabajo, o amigos, o mierda en las tripas... Parecía que el tiempo pasaba demasiando despacio como para vivirlo. Que tontería eh? Pero seguro que os ha pasado. La velocidad de tus pensamientos es tan densa que lo de alrededor es como si viviese en el anuncio del desatascante de mocos. Sumergidos. Con una gran masa de agua haciendo más y más pesados los movimientos que te impiden que salgas a flote.
Lo que quiero decir con todo este rollo, es que no me gusta perder el tiempo. Ayer el último pensamiento que tuve fue: por diooooos, que no me muera hoy. Si llego a tener el día de ayer como fin en mi vida, me estoy muriendo una y mil veces más, hasta que no tenga posibildad de resucitar.
Desde mi superstición, estamos a martes y en luna menguante... No es un buen día para comenzar nada. He venido al mismo curro de hace 5 años, pelándome de frío, y no pinta que este día vaya a ser mejor que ayer. Pero siento algo... Y si siento, existo.

Así pues, BUENOS DÍAS, he vuelto.